DESARROLLAR EL TURISMO EN JUJUY

2017

DESARROLLAR EL TURISMO EN JUJUY

En el pasado, Explora realizó varios proyectos sociales en la provincia, en las zonas de Valle Colorado, Santa Ana, Parque Nacional Calilegua, Humahuaca, realizando tareas de construcción de viveros y granjas-escuelas. (Ver más en Proyectos Sociales).

.

Jujuy esta ubicada en el extremo noroeste Argentino. Cuenta con un gran potencial turístico para desarrollar. Resulta muy interesante recorrer la zona de las Yungas y de la Puna, con paisajes totalmente diferentes que van de la selva exuberante a un territorio desolado con salinas, volcanes y geíseres como los de Coranzulí. En la Yunga se encuentra el Parque Nacional Calilegua, en el ámbito puneño se encuentran el Monumento natural Laguna de los Pozuelos y la Reserva Provincial de la Laguna de Guayatayoc.

Las tierras altas de Jujuy, y particularmente la cuenca del Río Grande, sobre la quebrada de Humahuaca, fue asentamiento de una densa población indígena que desarrolló la agricultura en terrazas con importantes obras de riego; fueron también mineros y artífices de metales preciosos.

El legado de esas comunidades sigue vigente en los pueblos originarios de la provincia. La preservación de dicha cultura es esencial para el desarrollo equitativo, respetuoso y sustentable en la provincia y, hacerlo bien, de esta manera, dará mucho valor al patrimonio turístico y hará de Jujuy un destino mucho más atractivo en el corto, mediano y largo plazo.