Proyectos Sociales

Expedición Integración con participación de 26 estudiantes del Polimodal, escuela media de Argentina y Chile. (Leer más)

Ayudar a terminar el edificio de la ”Escuela Ambiental de Yacutinga Lodge”. Instalación de cañerías para la provisión de agua, estructura de madera para el techo. (Leer más)

Construcción de una huerta, delimitar la huerta, poner alambrado, arar la tierra, preparar la tierra y hacer los canteros. (Leer más)

La misión de Explora consiste en pintar y restaurar la iglesia del pueblo. (Leer más)

Valle Colorado tiene 80 casas construidas sobre terrazas, mirando hacia el río. La misión de Explora fue la de construir un gallinero. (Leer más)

La misión fue realizar tareas de construcción del primer vivero/invernadero comunitario, aprovechando la materia prima de la zona. (Leer más)

Trabajos de aislación en los techos ya que sesufren altas temperaturas en verano y muy bajas temperaturas en invierno. (Leer más)

Construir estantes para la biblioteca de la escuela y realizar un inventario de todos los libros galeses y videos. (Leer más)

Colocar un techo de PVC al vivero, construir un depósito de tierra compost para las lombrices y reciclar y enseñar a reciclar los desechos orgánicos para que sirvan de abono para el vivero. (Leer más)

Realizar tareas de conservación de las Sierras Grandes como consecuencia de la deforestación. (Leer más)

La misión fue continuar con las tareas de construcción y mantenimiento del vivero comunitario. (Leer más)

Construir un área recreativa para una Escuela secundaria en Capitán Solari, a 5kms del Parque Nacional. (Leer más)

La misión fue realizar tareas de restauración y conservación de la selva misionera. (Leer más)

Proyecto de Conservación de las Sierras Grandes. (Leer más)

La misión fue pintar las paredes exteriores de la Escuela. (Leer más)

Tareas de construcción de una granja-escuela para el cultivo de vegetales. Se trabajó con alumnos, maestros y personal de la escuela. (Leer más)               

Se continúan con las tareas de mantenimiento de la Escuela. Se  realiza la pintura de la cocina y  pinturas en todas las aulas de la Escuela. (Leer más)

El objetivo es realizar tareas de restauración y protección de la autóctona selva misionera. (Leer más)

Construcción de un muelle sobre el Río Negro, para la observación de la vida silvestre. (Leer más)

La misión es realizar tareas de reparación y restauración y pintura del edificio de la escuela. También hay que arreglar puertas y ventanas. (Leer más)

Se continuaron con las tareas de construcción de un gallinero y de una granja escuela para la Escuela. (Leer más)

Se continúan con las tareas que se vienen realizando años anteriores, en cuanto al Proyecto de Conservación, restauración y cuidado de la selva misionera. (Leer más)

Reparar y pintar el edificio de la escuela. Hubo que hacer trabajos en los techos, paredes, etc. (Leer más)

La misión fue realizar trabajos de pintura de mampostería del casco principal, de las aulas, pintura de puertas ventanas y marcos del mismo sector y demarcación y pintura del sector del campo de deportes. (Leer más)

Se continúan con las tareas de reparación y pintura del edificio de la Escuela. (Leer más)

La misión consistió en pintar a las aulas de la Escuela. (Leer más)

Se realizaron tareas de forestación del pueblo Capitán Solari con árboles chaqueños. (Leer más)

La misión consistió en la reparación y pintura del orfanato. Reparaciones la cocina, cambios de ventanas, mosquiteros, trabajos de pintura en el interior y exterior del edificio. (Leer más)

Constituir una Cooperativa con el fin de crear un Instituto Técnico ‘Escuela Alfredo Bravo’. (Leer más)

Las principales tareas consistirán en arreglar rajaduras y pintura de las pa-redes, arreglar y pintar escritorios, sillas y pizarrones. (Leer más)

Hay que arreglar los baños y la señalética de la zona se encuentra muy deteriorada. (Leer más)

se realizaran tareas de pintura en el edificio de la escuela, plantar algunos árboles y una huerta y les enseñarán las técnicas de reciclado y limpieza del río de la zona. (Leer más)

Las principales tareas consistirán en pintar las paredes de las aulas y re-parar y pintar puertas, como también algunos escritorios, sillas y pizarro-nes. (Leer más)

Durante este año se pudieron concretar proyectos comunitarios en las siguientes localidades y escuelas (Leer más)

Proyecto educativo: (socio/cultural) entre alumnos  del 3º año polimodal del colegio Licee Jean Mermoz y alumnos del colegio 241 de Juella y pobladores. (Leer más)

Nogoli / Prov. De San Luis. Proyecto educativo: “Intercambio Ciudadano” (socio/cultural) entre alumnos del 2º año. (Leer más)

Con un grupo de alumnos líderes del colegio Jean Mermoz (acción solidaria). (Leer más)

recaudación de fondos para la realización del primer viaje de egresados. (Leer más)

Con el colegio Belgrano Days School y Santo Domingo de la Sierra (Tandil, prov. de Buenos Aires).  (Leer más)

Diseñamos nuevas herramientas y eventos de capacitación, para  ayudar al desarrollo de áreas con potencial turístico en Argentina. (Leer más)

Explora participa en la “1st U.S. Embassy Innovation Mission to California”. (Leer más)

Desarrollo de la primera Plataforma Colaborativa de Desarrollo de Destinos con Potencial Turístico, a implementarse en la localidad de Pilar en la primavera de 2017. (Leer más)