… Desde ese primer momento se concentró en la exploración de territorios poco conocidos de la Patagonia. Integró el equipo que concretó, en 1952, la primera travesía del hielo continental en llegar al océano Pacífico a partir de lo que hoy es el pueblo de El Chaltén, inexistente entonces. Luego de ese viaje épico, completó otras 32 incursiones en los hielos continentales, investigando, escribiendo, informando y acompañando expediciones como la del montañista italiano Walter Bonatti para concretar la primera expedición argentino-italiana al Cerro Torre. Fue periodista e imaginó propuestas ferroviarias, nuevos caminos y ambiciosos proyectos de forestación para todo el país.

En 1997, con 66 años de edad y convencido en la necesidad de educar y mostrar las bellezas naturales de la Argentina para desarrollar éste, su país adoptivo, crea, junto con Alex Outeiral, la Fundación Explora.

Desde Fundación Explora, promovemos actividades educativas, culturales, técnicas, científicas y de investigación para desarrollar el respeto por uno mismo, por la sociedad y el medio ambiente y el interés por los demás.

Organizamos actividades que contribuyen a la educación, superación integral y conocimiento del país, su cultura y sus áreas naturales.

Realizamos estudios e investigaciones para el manejo, conservación, restauración y aprovechamiento de áreas silvestres y espacios naturales. Promovemos el desarrollo de personas a fin de lograr una formación integral plena. Creamos, y/o mantenemos becas y/o premios alineados con estos objetivos.

Volver a Explora nuestra historia