360 Travel Think Tank

En 2016, motivados por la revolución tecnológica que está cambiando el empleo en el mundo, la nueva realidad argentina intentando insertarse globalmente y los inminentes 20 años de la Fundación a cumplirse en 2017, Explora Argentina acude a 360 SA para repensar el mejor modo de ayudar a la Argentina a partir de las posibilidades de inclusión laboral que puede traer el desarrollo del turismo sustentable. 360 Travel Think Tank surge de un aporte de 360SA con el objeto de repensar el Turismo en las regiones de Argentina con mayor potencial de impacto positivo en la sociedad. Así, en marzo 2017 se crea “360 Travel Think Tank”. El primer Think Tank de Turismo de LatAm.

Miembros del primer equipo de trabajo de 360 Travel Think Tank, conformado con el fin de repensar el turismo sustentable en la Provincia de Jujuy:

L. Eduardo Outeiral (Buenos Aires)

Dueño de 360 SA, CEO de Hagamos Destino & FunFitter, Dir. de Fundación Explora Arg. Experto en Marketing, Turismo de Alto Nivel y Demanda Global hacia LatAm.

Diego Magaldi (Bariloche)

Socio de 360 SA – Travel Consultants, Presidente Ecomed (Seguridad en Turismo Outdoor). Experto en Turismo Activo y Consultor en Seguridad de Actividades Turísticas Outdoor.

Damian Habib (Buenos Aires)

Socio de 360 Travel Consultants y Deño de Madzen Travel. Experto en Marketing de Turismo Masivo. Consultor de Marketing Turístico.

Federico Norte (Salta)

Dueño de Norte Trekking. Experto en Turismo en NOA. Conocedor de la demanda global de alto nivel.

Adrián García del Río (Jujuy)

Empresario turístico, hotelero, referente en NOA. Ex Pte. de la Cámara de Turismo de Jujuy. Denominado: “El emprendedor turístico más innovador de la Provincia de Jujuy”.

Paula Peralta Ramos (Buenos Aires)

Socia de Hagamos Destino (UN del 360 SA) y CEO de Guru Destinos. Experta en Desarrollo de Destinos, con amplia experiencia en Argentina, Africa y Chile.

Alex Outeiral (Bariloche)

Presidente de la Fundación Explora Argentina. Experiencia en Volunturismo (Turismo de Voluntariado) y en temas de Turismo Aborígen.

Algunos trabajos realizados por el equipo de 360 Travel Think Tank:

Plan de Marketing Turístico del Ente Patagonia, Plan ConectAR de Markerting de Turismo Interno del MINTUR, Primera auditoria de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística, Planes Estratégicos de Desarrollo Turístico: del Norte Misionero, de la ciudad de Esquel, del Centro de Alta Montaña La Hoya, Numerosas Consultorías para Hoteles Líderes de Latinoamérica (Chile: Explora -Atacama, Patagonia, Is. de Pascua-, Awasi, CLT; Argentina: Estancia La Estrella, CLT, Arcor, London Supply, IBM, Administración de Parques Nacionales; Rep. Dominicana: Grupo Cisneros; Universidades de Argentina y Chile y otras empresas de Argentina, Brasil y Perú, etc).

PLATAFORMAS COLABORATIVAS DE DESARROLLO DE DESTINOS

Potenciamos proveedores de experiencias turísticas con herramientas concretas

Desarrollamos plataformas online locales para que cada habitante pueda compartir su conocimiento. Realizamos concursos con premios para los que suban el mejor contenido a la plataforma y amplificamos y difundimos las mejores propuestas en todo el mundo.

EL DILEMA

Todas las regiones de Argentina se desvelan hoy por falta de recursos para generar inclusión social.

• La inclusión es la clave para destapar el potencial de una persona y su comunidad.
• Creemos que el Turismo puede ser la industria de más rápida inclusión en varias zonas de la Argentina.
• La educación de los jóvenes es mucho más efectiva cuando hay perspectivas de inclusión.
• Buscamos promover la igualdad de oportunidades a través de la inclusión.
• Consideramos necesario generar vínculos, entre quienes pueden ayudar y quienes realmente lo necesitan.
• Creemos en la necesidad de cooperación y en el potencial de las interacciones.