2014 Intercambio ciudadano

Tilcara /Humahuaca/ Purmamarca: De Jujuy. Proyecto educativo: “Intercambio Ciudadano” (socio/cultural) entre alumnos  del 3º año (M2) polimodal del colegio Licee Jean Mermoz y alumnos del colegio 241 de Juella y pobladores. 

Acción: Visita a la escuelita de montaña Nº 241 de Juella (20 km de Tilcara. Se programaron diversos juegos predeportivos y de salón para todos los 80 alumnos  del establecimiento. Se llevo además una colecta (ropa y alimentos no perecederos).

Acción: Tilcara: Relevamiento con  los pobladores y agentes del pueblo (Intendencia, policía, escuelita rural, bomberos, sala de primeros auxilios y registro civil). Trabajo comunitario en el Camping La Primavera. (Tilcara). Relevamiento de datos  análisis geopolítico del área cuyana. 

Acción. Se realizaron diversas presentaciones musicales entre ambas culturas a modo de intercambio utilizando instrumentos nativos de la puna.

Acción: Los alumnos realizaron un taller de música y construcción de  instrumentos norteños (cajas, sikus, quenas  y charangos) en el centro cultural de Tilcara a cargo de la maestra “Neuss”, española y musicóloga radicada en Tilcara.

  • Convivencia educativa en Buenos Aires (una jornada) con comunidad de Explora (profesores y alumnos líderes de diversos colegios tales como el Marín de Arriola, Nacional San Isidro, San Andrés y  Santa María de Tigre entre otros) y atletas líderes (chicos con síndrome de down) pertenecientes a Olimpiadas especiales. El encuentro se realizo en una casa particular en la localidad de Olivos el día 16 de diciembre.

Volver a proyectos sociales